Tour de Francia: etapa 17

El mensaje por radio de Pogacar a su equipo en su peor día en el Tour

pogacar
Tadej Pogacar, junto a Marc Soler, en Courchevel. (AFP)

Tadej Pogacar sufrió una pájara en la etapa reina del Tour de Francia, perdiendo las pocas opciones que le quedaban para asaltar el liderato. Durante la ascensión a la Loze, el esloveno se descolgó del grupo de favoritos, dejando un mensaje demoledor por radio a su equipo: «Me fui. Estoy muerto». Un desfallecimiento que llegó después de una caída en los primeros kilómetros de la etapa que le dejó ensangrentado el codo y tras el esfuerzo realizado a lo largo de dos semanas y media por mantener el tú a tú con Jonas Vingegaard.

Tras el mensaje de Pogacar a su equipo, la reacción fue inmediata. Ordenaron a Yates que se mantuviera con los favoritos, en busca de dejar amarrada su tercera posición en la general y mandaron a Marc Soler a tirar del líder del equipo. «Adam lucha por el podio, Marc, tú siempre con Tadej», se escuchó en la radio del UAE.

Al final, Marc Soler aguantó tirando del esloveno durante toda la ascensión y entró en la meta de Courchevel con él, pero no pudo evitar que se dejase una minutada respecto a Vingegaard, puesto que entraron casi a seis minutos. En total, Pogacar se queda a 7:35 del danés en la general, aplazando un año más su intento por recuperar el trono perdido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias